Etiquetas

jueves, 1 de marzo de 2012

¿CÓMO USAR ESTE BLOG?

Esta entrada del blog tiene la finalidad de servir como instrumento de guía al usuario del mismo.

Para empezar, observarás que la página esta compuesta por dos columnas y en ellas o al margen elementos que complementan el uso del blog, como son íconos que te llevan a páginas externas, a algunas redes sociales de internet (tamién llamadas socialmedia), y a sitios diversos, entre otros gadgets(utilidades) de navegación.

Primer paso. Te sugiero abras una cuenta en Gmail.com o si ya cuentas con una, ingresar al blog una vez inicies tu sesión en los servicios que conectan este blog con los demás "productos" que utilizaremos en el curso de Búsqueda y Redacción de Textos Científicos, que te permitirá por ejemplo, realizar comentarios en la parte final de cada entrada del blog y así, como ocurre con otros medios de este tipo, socializar tus dudas, sugerencias y opiniones. En este caso, puedes hacerlos también sin necesidad de iniciar sesión en los servicios de Google Inc., pero no podremos saber quién comenta, así que no olvides poner tu nombre en cada comentario que realices, cuando menos. Otro ejemplo de producto que emplearemos con tu cuenta de gmail son los "documentos compartidos" de G Drive (antes Google Docs, servicio de almacenaje que utilizan todos los smartphones (celulares "inteligentes") con sistema operativo Android. 
Te sugiero revises antes algunos "tutoriales" en Youtube, otro producto que engloba la ya citada compañía. 


Documentos Colaborativos (Compartidos)


Segundo. Dentro de la columna  principal (menú central) que encontrarás al abrir la dirección del blog,  verás la información o entrada que se ha publicado recientemente. que se da a conocer en la entrada y la puedes también ubicar por la etiqueta que subyace al título principal del blog, como también en la columna derecha puedes encontrar una referencia a las entradas más vistas y un menú que te permite navegar por cada una de ellas, de acuerdo a la fecha de aparición.




Tercero. Explora el Blog. En la columna derecha (menú lateral) podrás encontrar varias utilidades de navegación del blog y links o vínculos a sitios para realizar tus búsquedas de información científica; en otra, aparecen las publicaciones (entradas) más vistas del blog y otra, donde aparecen las entradas en una menú de las entradas, que ubicarás por fecha.

Dentro de los utilidades más importantes de esta columna derecha está el que te permite seguir por correo las publicaciones y el de suscripción (seguidores) al blog, que te permite entre otras cosas comentar cada una de las entradas.
Es necesario aclarar que el campo de "comentarios" sólo aparece cuando abres una entrada y no un grupo de ellas. Para comentar, da click sobre la entrada sobre la cual quieres comentar, en las etiquetas subyacentes al título del blog, por ejemplo.

VÍNCULOS Encontrarás diversos ENLACES o vínculos (links) que te servirán en todo momento, como por ejemplo el siguiente que te lleva a la entrada ENSAYO, de este mismo blog. Hay links internos a la redacción del texto principal, que ubicarás de color distinto al del cuerpo del texto de cada "entrada" o página que conforman este blog.
También encontrarás otros enlaces a páginas que utilizaremos para la búsqueda de información, en el menú superior del blog, como Google Académico, la página de la Dirección General de Bibliotecas de la U.N.A.M. y un blog de la FES Zaragoza que te puede ayudar sobre todo, porque fue diseñado para servir de apoyo al estudiante de disciplinas del área de la Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario